El Blog de Pentación
Facebook Twitter YouTube Instagram

miércoles
27
Dic 2017

Abono de temporada en el Teatro Bellas Artes

Desde este mes de diciembre podréis disfrutar de casi todos los espectáculos en cartelera en el Teatro Bellas Artes a un precio irresistible. El abono permite ver, cualquier día desde el patio de butacas, tres  de las principales obras que hay esta temporada 2017/2018. Desde una obra que nos sumerge en el mítico programa radiofónico Hablar por hablar hasta una vibrante estructura teatral que muestra la otra cara de los intereses económicos y políticos.



 

OBRA DE DIOS (del 8 de noviembre al 7 de enero)

Al fin llega a España la comedia que triunfa en Nueva York: Obra de Dios, un espectáculo hilarante protagonizado por Mariano Peña.

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el Teatro Bellas Artes para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca? Respuestas marcadas por un tono cómico que harán que no pares de reír. La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

https://www.youtube.com/watch?v=cX6pAaNWPaI



 

HABLAR POR HABLAR (del 11 de enero al 18 de febrero)

Desde el 11 de enero el Teatro Bellas artes convertirá su escenario en un estudio de radio, gracias al trabajo de Alfredo Sanzol, Ana R.Costa, Juan Cavestany, Yolanda G. Serrano y Juan Carlos Rubio. Del mítico programa radiofónico de Cadena Ser Hablar por hablar  llega,  28 años después de su creación por la periodista Gemma  Nierga, una deliciosa  adaptación teatral que acerca a las tablas las historias de todos aquellos oyentes que participan a través de sus llamadas telefónicas en el programa.

Los oyentes cuentan historias personales de cualquier índole, en las que buscan  respuesta y consejos. Ángeles Martín y Antonio Gil, entre otros, serán los encargados de rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios que tanto significado tiene a veces.

En definitiva, vivir y sentir historias que estarán cargadas de la más puras humanidad; todo ello a través de una puesta en escena dinámica y sensible.  Actualmente, estas historias de radio que se van a trasladar al teatro,  se pueden escuchar en las madrugadas de lunes a viernes de la mano de Macarena Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=if8cHK6S3nc



 

LULÚ (del 21 de febrero al 25 de marzo)

Paco Bezerra ha creado una obra en la que la mujer y su papel en la sociedad son los principales protagonista. Durante siglos, los varones han fantaseado sobre la condición de la mujer como entidad demoniaca. Pero ¿existe realmente este arquetipo de mujer dañina y seductora, más conocida como femme fatale, o, por el contrario, ha sido creada por la necesidad y la mano del varón para cargar sobre ella la culpa y responsabilidad de todos los males que a estos les ocurren?

María Adánez interpreta a Lulú, una mujer y al mismo tiempo todas: Lilith, Eva, Pandora, Helena de Troya, Circe, Medusa, Salomé, Judit, Dalila, Jezabel, Nora… “mujeres insanas,” mitos de la “maldad femenina” que ha parido la historia desde el advenimiento de la sociedad patriarcal. ¿Quiénes son estas mujeres que ejercían un sentimiento de rechazo y temor, a la vez que provocaban una gran seducción en el hombre?

https://www.youtube.com/watch?v=BEbx4sM6e2Y



 

MUÑECA DE PORCELANA (del 28 de marzo al 3 de junio)

David Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado.

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para  variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Preguntas frecuentes que nos planteamos tras muchas situaciones vividas en nuestro día a día, donde parece que el porvenir del mundo está en manos de una minoría. José Sacristán y Javier Godino  interpretan una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y, posiblemente, nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=7KT1xUujCCU



Más información sobre las obras, horarios y condiciones del Abono Patio de Butacas 2017/2018 en la página web del Teatro Bellas Artes.

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik