El Blog de Pentación
Facebook Twitter YouTube Instagram

martes
26
Dic 2017

Regala teatro con el abono del Teatro La Latina

Disfruta del teatro a los mejores precios en el Teatro La Latina

El Teatro La Latina saca a la venta su abono de temporada. Desde este mes de diciembre podréis disfrutar de todos los espectáculos en cartelera principal a un precio irresistible, cualquier día en el patio de butacas. ¡Tenemos de todo! Desde una divertida comedia protagonizada por un taxista hasta un musical que aviva las emociones del público... ¡sigue leyendo!



 CASI NORMALES (del 15 de diciembre al 28 de enero)

Del creador de “Por 13 razones”,  Brian Yorkey, llega a Madrid 'CASI NORMALES' (‘Next to normal’), elegido por la crítica estadounidense como uno de los diez mejores espectáculos del año. Con música de Tom Kitt y dirección musical de Xavi Torras, 'Casi Normales' es un musical rock que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que, como pasa en todas las familias, la adversidad aparece.

La obra, que cuenta en su reparto con actores como Nina y Nando González, recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. 'Casi Normales' funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

Next to normal es un musical valiente, impresionante. Ningún musical en Broadway va tan directo al corazón, o lo estruja tan completamente. Es mucho más que un musical que te hace sentir bien: es un musical que te hace sentir en todos los sentidos”. (New York Time-USA) “El rock está vivo y tronando de nuevo en Next to normal. Es el mejor musical de la temporada, con una potencia emocional con fuego en el alma y un inteligente ingenio que abrasa” (Washington Post-USA).

Aprovechad la ocasión porque solo se podrá disfrutar durante siete semanas de este musical que,  según las críticas,  aviva los sentimientos y las emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=aNhEGy95O5s



TAXI (del 31 de enero al 11 de marzo)

Desde el 31 de enero, y por tercer año consecutivo, vuelve al Teatro La Latina ‘Taxi’, la comedia más exitosa de Ray Cooney. Se estrenó en 1983  y se ha estado representando de manera ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres.

En su versión española, Josema Yuste da vida al protagonista, taxista de profesión y que, aparentemente, tiene una vida tranquila y en cierto modo monótona.  Aparente porque, en realidad, está casado con dos mujeres, que interpretan Esther del Prado y Maribel Lara, y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y a hacer verdaderos juegos de malabares para contentar a ambas.

En esta historia cómica-amorosa a tres bandas, un vecino (El Monaguillo) y dos inspectores de la policía (Santiago Urrialde y Javier Losán) aparecen en escena cuando el taxista acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de dos distritos, Chamberí y Chamartín. ¿Serán dos personas con el mismo nombre o una con una doble vida?



 

LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS (del 14 de marzo al 6 de mayo)

Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer han conseguido llevar al escenario una situación cotidiana que podría darse en cualquier familia, un padre que no acepta a las parejas de sus hijos. Pepón Nieto y María Barranco protagonizan la obra, un frenético vodevil que conquistó el 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que viene pisando con fuerza al Teatro La Latina en esta nueva temporada.

Adaptada a los textos de Plauto, ‘La comedia de las mentiras’ se desarrolla en Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro; él de una joven llamada Gimnasia que, sin embargo, es…flautista. Pero el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, no desea ni a Tíndario ni a Gimnasia para sus hijos.

Actualmente, el padre se encuentra de viaje de negocios. Ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higo y ya no volvió.

¿Qué pasará en esta comedia amorosa donde la mentira es la principal protagonista?

https://www.youtube.com/watch?v=2TkaqJDYlRQ



LA CANTANTE CALVA (del 17 de mayo a 24 de junio)

Eugène Ionesco estrenó hace sesenta y siete años ‘La cantante calva’, que se convertía automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativas del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que en sí misma es una gran tragedia. Así la calificó su autor cuando se quedó perplejo de las risas del público en la noche del estreno en París.

En la obra, dos parejas, el señor y señora Smith y los señores Martin, mantienen una conversación ilógica e incoherente. Entre los cuatro se cuentan anécdotas con un contenido descabellado pero que llevan implícitas una moraleja. Mary, la sirvienta, y el Capitán de los Bomberos irrumpen en la plática entre las dos parejas.

Se ha dicho que el teatro de Ionesco, el teatro del absurdo, podría suponer, "un teatro de advertencia social. De ahí la urgencia de volver a despertar a la cantante, que su no-canción vuelva a recordarnos el galimatías social en el que nos encontramos y que nos deja tan perplejos y tan desorientados", según el director del montaje Luis Luque. Todo ello de la mano de actores como Adriana Ozores, Fernando Tejero o Joaquín Climent.

https://www.youtube.com/watch?v=DC1KX4BCbHI



 

Más información sobre las obras, horarios y condiciones del Abono Patio de Butacas 2017/2018 en la página web del Teatro La Latina

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik