Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

Carmelo Gómez y Ana Torrent, juntos en ‘Todas las noches de un día’

Un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas. Así podríamos definir Todas las noches de un día, texto de Alberto Conejero que juntará a Carmelo Gómez y Ana Torrent sobre los escenarios bajo la dirección de Luis Luque. Esta producción de Jesús Cimarro, a través de la empresa Pentación Espectáculos, verá la luz los días 23 y 24 de marzo de 2018 en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, donde iniciará una gira por todos los rincones de nuestra geografía.

Sinopsis

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Palabras del director

Disfruté con Alberto las primeras versiones de Todas las noches de un día, un texto que desde su génesis nos proponía un ejercicio dramático de alta densidad poética. Poética como vehículo para trazar el carácter y el destino de los dos personajes de esta historia llena de policías, enigmas por resolver y, por supuesto, mucho amor.

Alberto, con esta función nos propone descubrir un misterio, un misterio donde la naturaleza es paciente testigo del destino de Silvia y de Samuel. Gracias Alberto por ofrecerme, finalmente, dirigir este texto, trasladar la belleza de tus palabras a su concepción escénica será un desafío. Mi gran equipo me rodea: Imagino una naturaleza en declive dentro de un espacio que evoque un invernadero creado por Monica Boromello. La naturaleza cantará, a veces en italiano, a partir de la música de Luis Miguel Cobo. Una luz significante del pasado y del presente y que sea pintada por Juan Gómez-Cornejo y David Hortelano. Almudena Rodríguez vestirá con delicadeza a los dos personajes.

Este proyecto nace con el espíritu de otorgar al espectador un gran instante de belleza emocional. Un equipo de artesanos del teatro con la responsabilidad de dar al espectador la alegría que se merecen. La alegría del teatro del amor y de la vida.

Luis Luque

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik