Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

José Sacristán vuelve a Madrid con ‘Muñeca de porcelana’, de Mamet

Muñeca de porcelana, del dramaturgo David Mamet, vuelve a Madrid protagonizada por José Sacristán y Juan Godino, el mismo elenco que estrenó la función en 2016, dirigidos por Juan Carlos Rubio. La obra estará en el escenario del Teatro Bellas Artes de Madrid, del 28 de marzo al 3 de junio.

La versión original de China Doll se estrenó en noviembre de 2015 en el Gerald Schoenfeld Theatre, protagonizada por Al Pacino. El segundo estreno internacional fue esta versión de Bernabé Rico que vio la luz en Sevilla, en febrero de 2016.

Cuando se le pregunta por la obra, el director Juan Carlos Rubio reflexiona en torno al texto de Mamet: “¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo”.

José Sacristán interpreta en Muñeca de porcelana a un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de ir a su encuentro, instruye a su joven ayudante (Javier Godino) para poder atender sus negocios desde la distancia.

Las cosas, sin embargo, no salen como él desearía y toda una serie de venganzas, traiciones y peligrosas llamadas de teléfono hacen que su suerte cambie por completo.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik