Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

‘La cantante calva’ cierra en La Latina su exitosa gira por España con casi 50.000 espectadores

Tras su estreno hace un año en el Teatro Español de Madrid y después de una extensa gira a lo largo de toda la geografía española, que ha cosechado aplausos de casi 50.000 espectadores en más de 120 representaciones, La cantante calva cierra su periplo de nuevo en la capital, esta vez en el Teatro La Latina.

El montaje es fruto de una coproducción de Pentación Espectáculos, Teatro Español y Lázaro. Encabezan el cartel Adriana Ozores y Fernando Tejero, acompañados por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

Las funciones serán del 17 de mayo al 24 de junio; de miércoles a viernes a las 20:00h, doble función los sábados –a las 19:00h y 21:30h- y los domingos a las 19:00h.

No se había superado el ecuador del siglo pasado cuando Eugène Ionesco, un joven y desconocido autor, estrenaba en un teatro parisino una obra que llegaría a convertirse en una de las piezas más representativas del llamado teatro del absurdo. 67 años después, La cantante calva llega a Madrid, de la mano de su director Luis Luque, en una versión de Natalia Menéndez.

La obra, que Luque califica de “una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia”, nació a partir del estudio de un manual para aprender inglés. Sin embargo, no fue la gramática ni fonética anglosajona lo que inspiró al autor, sino las reveladoras verdades que contenían los innegables axiomas que aparecían en el manual. “Abajo está el suelo y arriba el techo” o “el campo es más tranquilo que una ciudad ruidosa” son algunas de las sentencias enseñadas en aquellas páginas que llevaron a Ionesco a escribir una obra que “a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día”.

El diseño de escenografía de la obra corre a cargo de Monica Boromello, que completa el equipo artístico junto Almudena Rodríguez encargada del diseño de vestuario, Felipe Ramos del diseño de iluminación y Luis Miguel Cobo, autor de la música del espectáculo.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik