Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Lina Morgan en el Teatro La Latina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el director del Teatro La Latina y Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro, han participado en los actos para homenajear a la artista Lina Morgan organizados por el Gobierno regional y el teatro, en el Día Mundial del Teatro.

De esta manera, se ha inaugurado el mural artístico que recordará a esta actriz en el Metro de La Latina y se ha celebrado un emotivo acto con directores, actores, artistas y otras personalidades de la cultura en el Teatro La Latina.

“Justo hoy me viene a la cabeza más que nunca el compromiso que adquirí con nuestra querida Lina de mantener abierto este teatro al público, a los espectadores que tanto la quisieron y siguen queriendo”, ha indicado Jesús Cimarro. Por su parte, la presidenta ha recordado que el fallecimiento de Lina se produjo poco después de que el actual Gobierno regional tomara posesión y, en ese momento, se decidió ofrecerle homenaje otorgándole la Medalla Internacional de las Artes a título póstumo.

“Para mantener vivo su recuerdo y su presencia en el barrio de la Latina, el Gobierno regional convocó un concurso para el diseño y realización del mural artístico que podrán contemplar los 2,7 millones de viajeros que cada año acceden a la estación del Metro de La Latina”. Esta obra, “Lina y La Latina”, del arquitecto y dibujante David Cárdenas, fue seleccionada entre 33 proyectos.

"Muchas gracias a la Comunidad de Madrid por mantener vivo el recuerdo de esta gran mujer que tantos y tan buenos momentos nos hizo pasar", ha añadido Cimarro.

Cristina Cifuentes y Jesús Cimarro han estado acompañados por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, y por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Tras la inauguración del mural se han desplazado al Teatro La Latina y han asistido a la entrega de una placa conmemorativa y actuación musical a cargo de la compañía ‘Un chico de revista’, obra que ha devuelto el género de la revista al teatro y que estará en cartel hasta el 9 de abril.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik