Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

Lola Herrera y Juanjo Artero llegan a Oviedo con ‘La velocidad del otoño’

Tras su exitoso paso por el Teatro Bellas Artes de Madrid, La velocidad del otoño llega al Teatro Campoamor de Oviedo el próximo 23 de junio. La función tendrá lugar el viernes a las 20.15 horas. Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan  una comedia ácida en la que se dará a conocer la particular vida de los personajes a los que encarnan los veteranos actores.

La pareja de intérpretes se reencuentra en escena tras ‘Seis clases de baile en seis semanas’ en una de las nuevas producciones más esperadas de Pentación Espectáculos bajo la dirección de Magüi Mira.

La velocidad del otoño narra la historia de una anciana artista, Alejandra, que vive enfrentada con sus hijos porque éstos la quieren enviar a una residencia y quedarse con sus propiedades. Es por ello que se atrinchera en su piso del centro amenazando con cócteles molotov. Inesperadamente recibe la visita de su hijo, Cris, el cual no ha sabido nada de él en 20 años. Éste pretende disuadirla a la vez que hace de mediador entre sus hermanos y su madre. A partir de este encuentro familiar, comienzan a salir a flote problemas y dramas familiares.

Sinopsis

Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. ‘La velocidad del otoño’ es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik