Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

María Adánez llega al Teatro Bellas Artes con ‘Lulú’, de Paco Bezerra

 

Paco Bezerra ha dado forma a este texto en el que la mujer y su papel en la sociedad son los principales protagonistas. Durante siglos, los varones han fantaseado sobre la condición de la mujer como entidad demoniaca. Lulú, con María Adánez como protagonista, se representará del 21 de febrero al 25 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid (C/del Marqués de Casa Riera, 2). El montaje, dirigido por Luis Luque y producido por Producciones Faraute, podrá verse de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas. Completan el cartel Armando del Río, César Mateo, David Castillo y Chema León.

¿Existe realmente este arquetipo de mujer dañina y seductora, más conocida como femme fatale, o, por el contrario, ha sido creada por la necesidad y la mano del varón para cargar sobre ella la culpa y responsabilidad de todos los males que a estos les ocurren?

María Adánez da vida a Lulú, una mujer y al mismo tiempo todas: Lilith, Eva, Pandora, Helena de Troya, Circe, Medusa, Salomé, Judit, Dalila, Jezabel, Nora… “mujeres insanas”, mitos de la “maldad femenina” que ha parido la historia desde el advenimiento de la sociedad patriarcal. ¿Quiénes son estas mujeres que ejercían un sentimiento de rechazo y temor, a la vez que provocaban una gran seducción en el hombre?

Rescatamos a este personaje universal y eterno en una obra completamente nueva y original, mediante la que nos remontamos a los orígenes más primigenios del mito, y avanzamos con él hasta la actualidad intentando rendirle cuentas a la visión misógina y patriarcal con la que este fue creado y de la que la mujer ha conseguido desprenderse.

Paco Bezerra y Luis Luque

 

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik