Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

Piornal premia al director del Festival de Mérida con el galardón ‘Somos Cultura’

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha sido reconocido con el premio Somos Cultura que concede la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal. El galardón, que se entregará el próximo 29 de abril en la gala de clausura del Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca, se le concede por su trayectoria profesional en el mundo de las artes escénicas y sobre todo por su aportación al Festival de Teatro Clásico de Mérida, "fortaleciéndolo y renovándolo", se afirma desde la organización del premio.

La gestión de Jesús Cimarro al frente del Festival de Mérida desde 2012 ha conseguido "unos resultados positivos tanto en el terreno económico como en el aumento de espectadores, lo que ha llevado a una gran proyección del Festival fuera de la región", se explica desde la organización de los premios.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur La Barraca de Lorca de Piornal arrancó el pasado viernes su quinta edición en la casa de cultura de la localidad cacereña. En el mismo, podrán verse cuatro montajes de Sevilla, Salamanca, Madrid y Guipúzcoa, que concurren a concurso, además de otra representaciones de compañías extremeñas.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik