’23 centímetros’, de Carles Alberola y Roberto García

Facebook Twitter YouTube Instagram
En “23 centímetros”, Carles Alberola y Roberto García nos ofrecen, a la manera de un “docu-drama”, o si lo preferís, de “docu-media”, un retrato íntimo e impúdico de unas mujeres y unos hombres que viven sus vidas a caballo entre el negocio del sexo y un mundo de lo más doméstico y adocenado. De sus soledades, sus aspiraciones, sus mentiras…como las de nuestros vecinos, como las nuestras.

Se dirigen a un público adulto, en todos los sentidos de la palabra. Muchas gracias. Agradezco la madurez del texto, tanto por lo que aquellos que nos dedicamos al segundo oficio más viejo de la historia de la humanidad acostumbramos a llamar “carpintería teatral” (y no es casual- o si- que el anterior oficio de nuestro gigoló fuese carpintero), como aquello que abunda en su temática: el sexo…y la condición humana.

Y lo hacen como mejor saben hacerlo, con ironía y sentido del humor, quizá un poco negro, pero humor al fin y al cabo. Bien mirado es una de las pocas armas que tenemos los pobres mortales para arrancar un poco de felicidad, bienestar, placer a la ardua aventura que es vivir cada día.

Josep María Mestres

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik