‘Carcajada salvaje’, de Christopher Durang

Facebook Twitter YouTube Instagram
Un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acabarán respirando juntos. Al mismo tiempo. Uno al lado del otro.

A todos nos ha pasado en algún momento de nuestra vida: la sensación de que el mundo avanza sin tenernos en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que nosotros nos quedamos atrás. La sensación de que todo el mundo está contra nosotros. La sensación de que estamos solos.

¿Qué podemos hacer contra eso? Luchar. ¿Y con qué arma? La risa. O mejor: “Soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción”

Y eso es lo que hacen nuestros personajes. Intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos los demonios que nos rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir por miedo a que nos tomen por locos. Riéndose de sí mismos. Riéndose de todos nosotros e intentando que riamos con ellos.

Para acabar consiguiendo, por un momento, que por fin, y felizmente, todos respiremos juntos. Adentro…afuera. Adentro…afuera…

Josep Costa

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik