‘El cerco de Leningrado’, de José Sanchís Sinisterra

Facebook Twitter YouTube Instagram
La obra “El cerco de Leningrado” no trascurre en la vieja capital soviética, sino en un viejo teatro llamado “el teatro Fantasma” donde viven desde hace más de 20 años dos mujeres: Priscila y Natalia.

Resistiendo a la piqueta y a los especuladores urbanísticos, consiguen mantener el teatro en pie por un solo motivo, dar luz sobre la muerte en extrañas circunstancias del militante de izquierdas Néstor Coposo, director y autor teatral, marido y amante de las mujeres respectivamente.

Esa obra no nata es “El cerco de Leningrado” El teatro se ha convertido para ellas en su hogar y tratan a toda costa evitar su demolición.

Han pasado 22 años desde la muerte de Néstor y aún ellas intentan aclarar los motivos de su fallecimiento y para ello, buscan incesantemente el libreto de la obra desaparecido, cuyo desenlace, solamente conocía el autor, y donde puede encerrarse la clave del misterio de su muerte.

Ambas mujeres luchan por la memoria de su amor desaparecido, odiándose y encontrándose la una en la otra como único referente en su mundo que está entre lo onírico y lo real. Lucharán para no perder sus valores sentimentales frente a los materiales, por mantener su memoria, pues es lo único que les queda para seguir existiendo.

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik