‘El precio’, de Arthur Miller

Facebook Twitter YouTube Instagram
Si Arthur Miller no hubiera comprendido que lo difícil no es querer a alguien, sino vivir con alguien, esta obra no se hubiera escrito.

Victor, Esther, Solomon y Oscar, en la búsqueda de un sentido para vivir, nos cuentan esa otra trascendencia que sólo se descubre en lo cotidiano, a caballo entre un escepticismo casi radical y un idealismo teñido de humanidad.

Ante tanto contenido dramático, no fue fácil para nosotros entender el proceso de ensayos que la presencia de los conflictos en lo verbal no debíamos confundirlos con los conflictos sostenidos por el cuerpo. En el viaje por cada uno de estos dos “pentagramas” 8palabra y cuerpo), fuimos acomodando los personajes sin más afán especulativo que el de dejar que surgiera nuestra verdad para ser representada.

“El teatro no puede cambiar el mundo pero a veces inspira una cierta renovación emocional”. Probablemente sea definitivo testimonio de Miller; en un tiempo sin creencias, un tipo de fé en personajes habitando situaciones y atrapados por el arte, acaba siendo un peculiar combate contra la nada.

Jorge Eines

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik