‘Nuestras mujeres’, de Eric Assous

Facebook Twitter YouTube Instagram
Con un punto de partida sorprendente, potente, de pura teatralidad, Assous nos presenta su más reciente éxito teatral: Nuestras mujeres (Nous femmes).

Poniendo en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal, el autor propone un juego vertiginoso en el cual tres personajes masculinos combaten en un duelo sin cuartel con otras tres mujeres que, sin aparecer nunca sobre la escena, provocan una acción en la que se discute una íntima cuestión:

¿Qué supone ser un hombre hoy en día?

Nuestras mujeres plantea temas universales:
el valor de la amistad, el compromiso ante el deber, la idea de justicia y por encima de todo, la lucha entre lo correcto y lo incorrecto. ¿Qué hacer cuando un viejo amigo comete un crimen? ¿Delatarlo? ¿Salvarlo? Este conflicto pone a prueba a Max, Pablo y Simón en una noche
que puede suponer la ruina de los tres.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todo el equipo que me
ha acompañado en este viaje, y muy especialmente a Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que tanta generosidad y disponibilidad han demostrado en todo el proceso de ensayos. Descubrir y compartir este texto con ellos ha sido un regalo impagable.

Que disfruten de la función.

Gabriel Olivares

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Teatro para una tarde de verano

Ana Blanco, La Nueva España, 19/7/2015

Antonio Garrido y Gabino Diego, el encanto y la técnica, el actor y el artista, un dúo que encaja a la perfección y un Antonio Hortelano que brilla siempre.

Descargar Archivo

La amistad puesta a prueba

Javier Vallejo, El País, 10/09/2015

Gabriel Olivares ha punteado minuciosamente la trayectoria emocional del trío, en una producción impecable que lleva cartas ganadoras.

(leer más)

Dos comedias agridulces

Marcos Ordoñez, El País, 19/09/2015

Estallido de verdades secretas, de soledades, de incomprensiones, de amarguras: el miedo a querer, las vidas poco a poco vaciadas por cobardía, por conformismo, en un tono agridulce bien modulado por el director Gabriel Olivares.

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik