‘Salomé’, de Richard Strauss

Facebook Twitter YouTube Instagram
Ópera de Richard Strauss interpretada por un elenco de 21 actores-cantantes acompañados por la Orquesta de Extremadura, dirección de Paco Azorín. Estrenada el 2 de julio de 2014 en el Teatro Romano de Mérida (Festival).

La historia bíblica de la decapitación de Juan el bautista ha fascinado a todos los tiempos, como lo prueba la gran cantidad de pintores que la han inmortalizado en sus lienzos. Sin embargo, a finales del XIX y principios del XX ha sido cuando más eco se ha hecho no sólo en la iconografía sino también en la literatura y en la música. La Salomé que nos ocupa es buena muestra de ello. Richard Strauss (1864-1949) asistió a una representación de la obra, escrita por Óscar Wilde (1854-1900), y rápidamente él mismo adaptó el libreto para convertirlo en una ópera.

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

La luna y el deseo de 'Salomé' abren con éxito el festival de Mérida

Julio Bravo, ABC, 3/7/2014

Jesús Cimarro y el equipo del festival han levantado una producción prácticamente de la nada. Paco Azorín, su director, que el año pasado triunfó en Mérida con "Julio César", ha situado la acción "en la época del estreno de la ópera, 1905, en un lugar indeterminado de Oriente

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik