‘Seis clases de baile en seis semanas’, de Richard Alfieri

Facebook Twitter YouTube Instagram
Dos personajes solos, aislados, anti-sociales y llenos de prejuicios se encuentran a través del baile.

Michael y Lily hacen una pareja imposible. Ella con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas, un pasado de deseos no realizados, y Michael, persona difícil defensiva y convencida de que la vida le ha fastidiado. Les separan treinta años pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica. Cuando su mundo se reconvierte en música y baile, son capaces de olvidar sus diferencias y abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también a sí mismos.

Richard Alfieri ha escrito una obra muy esperanzadora, llena de humor y franqueza que tiene mucho que decir a un público sea cual sea su edad. Alfieri sitúa su obra en el sur de los Estados Unidos pero la esencia de la obra- la intolerancia y el prejuicio- puede existir en cualquier lugar. Cuando el lenguaje es físico y está por encima de las palabras, se olvidan las fronteras.

Hay que disfrutar con este texto brillante y con Lola y Juanjo, estos dos maravillosos actores que se pelean y se quieren en escena y, claro, el baile.
Tamzin Townsend

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik