El mundo de la tarántula

Facebook Twitter YouTube Instagram
'El mundo de la tarántula' es el título del nuevo libro de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico y un icono de la música española. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros “no ficción”.

Es bajo ese título, 'El mundo de la tarántula', que el artista presenta un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes.

En las tablas realiza un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, las canciones que los acompañaron y arroja una mirada al significado de la creación artística.

Sobre esta idea el propio autor expone:

Antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o un persona que tiene un significado emocional para mí.

Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las volveré a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas.

El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran.

Con todos ustedes: EL MUNDO DE LA TARÁNTULA.

Pablo Carbonell

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Naturalidad sobre las tablas

Patricia Moreno, En Platea, 16/07/2017

Pablo Carbonell ha sabido aprovechar su talento, su vis cómica y su maravillosa presencia escénica para teatralizar, durante una hora y media, su exitoso libro autobiográfico a través de narraciones y canciones que le emocionaron y que logran emocionar también a los espectadores.

(leer más)

Pablo Carbonell invita a vivir en 'El mundo de la tarántula'

Nunci de León, Periodistas en Español, 18/07/2017

El caso es vivir, eso es lo que dice el pícaro: “a tuerto o a derecho, nuestra casa a puerto”; pero si éste es, además, artista, su función es hacer sentir al público que está vivo. Vivo, vivo por encima de todo.

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik