El padre

Facebook Twitter YouTube Instagram
"El padre" es calificada por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica . Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o , quizá, confundida  por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.

Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas  veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia  o es lo que siente el padre, comprar cialis generico por paypal producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

Muchas veces  se acerca al drama, otras  muchas a la comedia y la mayoría de la veces a un inquietante “thriller” al estilo  Hitchcock.

Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro.

Naturalmente es una obra escrita  para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia,  el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.

 

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

La vida de memoria

Saúl Fernández, La Nueva España, 24/04/2016

Héctor Alterio subyuga, acongoja y extrae sonrisas de la tristeza más congelada. Héctor Alterio es un maestro. Todo lo hace fácil: el disgusto, el olvido y la creación de la memoria. (...) 'El padre' es una obra catártica, en el sentido aristotélico de la palabra: lo que sucede sobre la escena le sucede también al espectador.

(leer más)

El largo adiós

Marcos Ordoñez, El País, 23/09/2016

Alterio no busca la simpatía del espectador ni sentimentaliza al personaje. No le hace falta. Le basta una mirada, un movimiento, un cambio de tono, o la manera de colocar sin énfasis una frase para partirte el alma.

(leer más)

Extraordinario Héctor Alterio

Javier Paisano, Diario de Sevilla, 02/12/2016

Sinceramente El padre, del francés Florian Zeller, no tiene defectos. Es un barco perfectamente dirigido por José Carlos Plaza, con cinco increíbles actores que dan la réplica al gigante Alterio en una puesta en escena que sumerge al espectador en una especie de juego virtual.

(leer más)

¡Qué grande es usted, señor Alterio!

Antonio Arco, La Verdad, 30/01/2017

El bombazo emocional en que se convierte Héctor Alterio dando vida a Andrés, enfermo de alzhéimer, en 'El padre', te deja literal y felizmente derrotado.

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik