La velocidad del otoño

Facebook Twitter YouTube Instagram
Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Honores para 'La velocidad del otoño'

José María Caso, El Comercio, 07/08/2016

Por dos veces se interrumpió la función en el Palacio Valdés por los aplausos del público a Lola Herrera y Juanjo Artero.

(leer más)

'La velocidad del otoño' o la elocuente belleza de la sencillez, en la vejez, en el teatro y en la vida

Rosana Llanos, La Escena, 08/08/2016

La calidad del texto y de la versión se completan con el acierto en la dirección y en la concepción del espacio escénico, responsabilidades ambas de la genial Magüi Mira, quien impone también sobre el escenario ese difícil arte de lo sencillo.

(leer más)

Una anciana beligerante

Javier Villán, El Mundo, 14/12/2016

Magüi llegará a ser tan buena directora como actriz. O al menos la actriz que yo he admirado en sus mejores momentos. Magüi tenía, tiene seguramente una virtud como actriz: calentar los personajes antes de enfriarlos. O si se prefiere, darles la temperatura adecuada en el momento adecuado.

(leer más)

La extinción luminosa

Javier Vallejo, El País, 22/02/2017

La Herrera da el do de pecho cuando Alejandra sufre un ataque de fragilidad y dolor, y Artero, al iniciar el relato de la escena mortal que su personaje contempló: la función es catártica a partir de ese momento.

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik