‘Olivia y Eugenio’, de Herbert Morote

Facebook Twitter YouTube Instagram
En "Olivia y Eugenio", madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Tú me devuelves la vida

Javier Vallejo, El País, 3/12/2014

Un tema delicado, enfocado desde un ángulo amable. En Olivia y Eugenio, Herbert Morote, autor peruano afincado en Madrid, nos habla del síndrome de Down, de la situación de dependencia de los niños que lo padecen y de la abnegación de sus padres.

(leer más)

Velasco llena todo

P.J.L. Domínguez, Guía del Ocio, 2/1/2015

Soliloquio ampliado por el constante revoloteo de Eugenio alrededor de su madre (...) El público les aplaude a rabiar.

(leer más)

Concha Velasco pone el broche de oro al VII aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido

La Voz de Almería, 31/1/2015

La consagrada actriz Concha Velasco pondrá este fin de semana el broche de oro a la programación del séptimo aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido con su obra ‘Olivia y Eugenio’, una magnífica función dirigida por el reputado José Carlos Plaza

(leer más)

Crítica de 'Olivia y Eugenio'

Dafne Arencibia, masteatro.com, 12/2/2015

Olivia y Eugenio es una obra llena de sensibilidad, donde se da sentido y contenido a la palabra ‘eutanasia’; que expresa las grandes diferencias entre un ser humano normal y un ser humano con síndrome de Down; entre el arte (nombran a los contemporáneos Esteban Vicente y Mark Rothko) y la mediocridad; la entereza y la arrogancia; la energía y la muerte; los normales y los anormales.

(leer más)

Y ahora, más difícil todavía

Antonio Arco, La Verdad, 25/2/2015

Y hay dos cosas que también ayudan lo suyo: la voz de la actriz, que hace posible que, aunque se cierren los ojos, la historia nos enganche igualmente; y sus ojos, que pese a los llantos derramados y a las noches sin fin y en vela, toda una caballería vislumbraría en mitad de la oscuridad del bosque.

(leer más)

En la red

‘Olivia y Eugenio’, de Herbert Morote en Facebook ‘Olivia y Eugenio’, de Herbert Morote en Twitter

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik