Trabajos de amor perdidos

Facebook Twitter YouTube Instagram
"Trabajos de Amor Perdidos" ("Love´s Labour´s Lost") es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

'Trabajos de amor perdidos': un delicioso e inhabitual Shakespeare

José-Miguel Vela, Diario Crítico, 06/05/16

Las situaciones planteadas por el autor, la tremenda contradicción en la que se meten rey y caballeros, así como la determinación de las mujeres a ser ellas mismas y hacer valer su condición, provocan tal suerte de duelos y requiebros entre unos y otros, que hacen de la función una verdadera delicia.

(leer más)

«Trabajos de amor perdidos»: las trampas del amor

Juan Ignacio García Garzón, ABC, 24/06/16

La puesta en escena de Tim Hoare y Rodrigo Arribas, muy dinámica, propicia esa concepción juguetona de toma y daca de picardías, atolondramientos e incertidumbre explicitada en un espectáculo muy divertido, lleno de sugerencias.

(leer más)

Shakespeare in love

José Luis Panero González-Barosa, Alfa y Omega, 30/06/16

Si esta versión funciona es porque parte de un libreto compacto, bien armado, sin desajustes de ritmo ni de su espacio escénico o sonoro y porque su elenco deja al espectador con la boca abierta durante las dos horas sin descanso.

(leer más)

Amor, mejor que sapiencia

Javier Vallejo, El País, 07/07/16

La función va a más y cierra con una espléndida canción de resonancias isabelinas, compuesta por Xavier Díaz-Latorre sobre el texto shakespeariano e interpretada por todo el elenco luminosamente. El público dominical lo celebró con bravos y aplaudiendo largo, parte de él en pie. Buen augurio para un título que seguirá todo el verano en cartel.

(leer más)

Trabajos de amor

Enrique Gª-Máiquez, Diario de Cádiz, 07/02/17

La obra (desde el título, ya digo, hasta la canción final, que habla del engaño y sus consecuencias) es perfecta

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik