Hablar por hablar

Facebook Twitter YouTube Instagram
La productora Cornejo Films estrenará en enero de 2018 el espectáculo ‘Hablar por Hablar’, inspirado en las historias de madrugada del legendario programa de radio de la Cadena Ser. Bajo la dirección de Fernando Sánchez Cabezudo, el espectáculo pretende llevar al escenario de un teatro el ambiente de un programa de radio de madrugada. Hablar por Hablar’, explica el director, “es un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad”.

Con una dramaturgia libremente inspirada en las historias de los oyentes del programa, en el libro de Macarena Berlín y con la adaptación de textos del libro de Mara Torres, en el texto han
colaborado cinco prestigiosos autores: Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio, y Alfredo Sanzol, que han ideado diferentes historias contadas por personas anónimas al otro lado de la línea de teléfono.

El montaje teatral tratará de rescatar el alma del programa, de las llamadas, de la noche, de los oyentes, introducirnos en sus vidas, en los silencios, en los momentos previos o posteriores a una llamada donde quizás no encontraremos historias que llenarían las primeras páginas de los periódicos pero que estarán cargadas de humanidad. Historias capaces de emocionar, de divertir, momentos de la vida de cada personaje que compondrán un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana. Al frente del diseño de la producción están Fernando Cornejo y Joseba Gil. Al proyecto se ha unido un equipo
artístico que cuenta con intérpretes como: Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza. Y responsables de otros departamentos como Eduardo Moreno (espacio escénico), Vicente Miras (música), Nacho Bilbao (sonido), Laura Renau (diseño de vestuario) o David Picazo (diseño de iluminación).

El proyecto cuenta con el total apoyo del Grupo Prisa, con el que hemos llegado a un acuerdo de colaboración que ofrecerá la máxima promoción en diferentes medios de comunicación del grupo editorial, y muy especialmente en la Cadena Ser a través de cuñas publicitarias y cobertura informativa en sus programas de máxima audiencia.

Imágenes

(click para descargar)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik