Los Futbolísimos, El Musical

Facebook Twitter YouTube Instagram
Sinopsis

Los Futbolísimos son nueve niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Nuestra historia empieza diez años después de la última vez que se vieron. Reciben una misteriosa carta y tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible... ¡y convertirse en niños otra vez!

A propósito de 'Los Futbolísimos, El Musical' 

Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por 'Los Futbolísimos', haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias.

Una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿Qué va a ser de 'Los Futbolísimos' cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol?

De esta pregunta nace 'Los Futbolísimos, El Musical' Una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios.

Y todo ello creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia.

He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a 'Los Futbolísimos'. Espero haberlo conseguido.

Roberto Santiago, autor y director