El blog de Pentación
Facebook Twitter YouTube Instagram
19/09/2022

Adictos: Entrevista a Lola Herrera

Hasta el 23 de octubre de 2022

«Afronto la obra con mucha ilusión porque supone añadir una miguita más al despertar que necesitamos los humanos».

Lola Herrera

El Apuntador: Adictos plantea cuestiones humanas sobre nuestra propia libertad. ¿Qué mensaje esperas que la audiencia saque de la obra?

Lola Herrera: El mensaje de la realidad que vivimos. Afronto la obra con mucha ilusión porque supone añadir una miguita más al despertar que necesitamos los humanos.

E.A: Durante la cuarentena nos apegamos mucho más a la tecnología, ¿crees que esta obra llega en el momento oportuno para hacernos reflexionar sobre sus ventajas y peligros?

L.H: En realidad, está en el ambiente que hay ventajas y peligros. La cuestión es que hay una gran adicción a muchísimas cosas, no solamente a la tecnología, aunque es una de las adicciones más importantes. Es difícil desengancharse, pero indudablemente creo que, si no se es consciente, por lo menos es necesario estar informado de lo que significa la dependencia total de la tecnología. Es estupenda, pero es necesario usarla con sentido común.

E.A: Adictos toma lugar en un futuro cercano… ¿Cómo ves el tuyo?

L.A: Disfrutando de todo lo que me encuentro por el camino y saliendo al encuentro de lo que nos toca vivir. Vivimos en un mundo convulso, con muchas noticias desagradables y dolorosas… Yo deseo que las cosas vayan a mejor, pero sinceramente me cuesta creerlo.

E.A: En Adictos interpretas a Estela Díaz Anderson, reconocida científica. ¿Cómo te preparas para interpretar a este personaje?

L.A: Yendo al fondo del personaje mismo, como se hace con todos. Es importante preocuparse por sus inquietudes, en este caso la investigación y lo que para esta mujer significa. La vida de los investigadores está dedicada a la búsqueda para el bienestar de todos los humanos. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que descubren lo se utiliza con la intención idónea, como por ejemplo en el caso de la bomba atómica. Tanto mi personaje como el resto están muy bien trabajados, los tres son personajes muy ricos e interpretados por mujeres.

E.A: ¿Qué papel consideras que debería jugar la tecnología en nuestras vidas de cara al futuro?

L.A: Un papel decisivo, por la estructura del mundo y por cómo va avanzando. Creo que lo que no existen son las reglas, no existen normas establecidas para ordenar tanto avance tecnológico y, por el momento, se encuentra fuera de nuestro control. Supongo que se irá averiguando cómo utilizar la tecnología para el disfrute y no para el desastre.

Lola Herrera

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik