Salomé: Entrevista a Luisa Martín
Desde El Apuntador conversamos con Luisa Martín, la polifacética actriz que ha conquistado el corazón del público sobre las tablas y en la gran pantalla. En Salomé intrerpreta a la trágica Reina Herodías, una mujer rota pero ambiciosa que ha transformado su dolor en supervivencia:
El Apuntador: Salomé llega al Teatro Bellas Artes tras el éxito en Mérida y un increíble comienzo de gira, ¿esperas que la acogida en Madrid sea tan buena?
Luisa Martín: Desde luego, espero una magnífica acogida. El público de Madrid está muy pendiente de la obras de teatros que se han visto en Mérida y otros lugares con éxito y, por si fuera poco, yo soy de natural optimista.
E. A: ¿Qué ha significado para ti esta obra?
L. M: Ha supuesto mi vuelta a las tablas después de seis años. Mi reencuentro con Belén, volver a trbaajar con Pablo, con Sergio y con Juan, el descubrimiento de José Fernández, Antonio Sansano, Jorge Mayor y José De la Torre, la vuelta a Mérida después de muchísimos años, el reencuentro con Jesús Cimarro y el gran descubrimiento Magüi Mira. En resumen, un placer enorme.
E. A: ¿Cómo es trabajar con Magüi Mira y el resto del reparto?
L. M: El reparto de esta función es inmejorable, incluidos los compañeros que participaron solo en Mérida. Es una compañía maravillosa con la que me siento inmensamente feliz, buenos actores, buenas personas y gente muy divertida. Tabajar con Magüi es una delicia, tiene muchísima sensibilidad. Es actriz y lo lleva a la dirección, te comprende, escucha y apoya. Me he sentido enloquecidamente libre con ella.
E. A: ¿Cuánto se parecen la Reina Heroídas y Luisa Martín?
L. M: Herodías y yo nos parecemos muy poco, pero ambas nos caemos bien y usamos el humor.
E. A: ¿Crees que la venganza es la solución a un desamor?
L. M: Nunca, aunque a veces den ganas. La venganza es un veneno que sirves a otro y te mata a ti.
E. A: ¿Cuál es tu momento/escena/frase favorito de la obra?
L. M: No hay un minuto que no sea favorito. Incluso cuando no estoy en escena me quedo entre cajas viendo y admirando a mis compañeros.
E. A: ¿Por qué crees que los espectadores deberían ir a ver Salomé?
L. M: Porque les va a sorprender, les va a gustar, les va a emocionar y les hará reflexionar, no se puede pedir más. Disfrutarán.
E. A: ¿Qué sensación crees que tiene el público cuando sale de ver Salomé?
L. M: Impactados, esperan ver un clásico y se encuentran con una revolución.