Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

#PantallaPentación supera las 300.000 visualizaciones


Ofrecemos, a través de las web de los teatros La Latina y Bellas Artes y de nuestro canal en YouTube, grabaciones íntegras de algunas de nuestras mejores obras



Autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores ceden gratuitamente sus derechos para que el público pueda disfrutar de las artes escénicas sin salir de casa



Barceló Hotel Group se une a la lista de instituciones que apoyan la iniciativa de teatro para el confinamiento



Madrid, 23 de abril de 2020. #PantallaPentación ha superado las 300.000 visualizaciones en su quinta semana de funcionamiento. La inicia de Pentación Espectáculos para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el confinamiento ofreciendo vídeos de grandes obras teatrales online y en abierto se ha consolidado como una de las ofertas de ocio con mejor acogida durante este periodo de cierre teatral. Diversas instituciones como ayuntamientos de localidades de todo el país, teatros y auditorios se han unido a la iniciativa de Pentación facilitando a sus seguidores en internet el enlace directo al canal de Youtube de Pentación Espectáculos. La última en hacerlo ha sido Barceló Hotel Group a través de Barceló Experiences, su guía turística de referencia.



Este portal que siguen más de dos millones de personas, dedica un artículo a #PantallaPentación y enlazará a los nuevos títulos disponibles en el apartado de recomendaciones “Qué hacer y ver en Madrid”.



#PantallaPentación arrancó el miércoles 18 de marzo con el fin de paliar la carencia de contenidos teatrales tras el cierre de los teatros y nuestro cese temporal de actividad, debido a la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19.



Esta emisión temporal GRATUITA puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto.



Hasta ahora, hemos ofrecido las obras Fedra, de Paco Bezerra con Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigida por Luis Luque y estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Todas las noches de un día, de Alberto Conejero y dirigida igualmente por Luque, con Carmelo Gómez y Ana Torrent; El eunuco, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, con Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez; Julio César, de William Shakespeare, dirigida por Paco Azorín con Mario Gas, Serio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agustín Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo; Las amazonas, de Magüi Mira, con Silvia Abascal, Loles León, Xabi Murúa, Olivia Molina, Maxi Iglesias, Antonio Hortelano, Karina Garantivá y Ondina Maldonado y Dos + dos, dirigida por David Serrano y Maite Pérez Astorga, y protagonizada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona.



El nuevo título disponible esta semana es La comedia del fantasma, de Plauto, en versión libre de Miguel Murillo, con Ángel Ruiz, Eva Marciel y Rafa Núñez, entre otros.



Cuando todo vuelva a la normalidad volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura.



#QuédateEnCasa

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik