Noticias

Facebook Twitter YouTube Instagram

Pentación celebra en Mercartes sus 30 años

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se celebra Mercartes, el Mercado bienal de las Artes Escénicas. Pentación Espectáculos no faltará a la cita en Valladolid y presentará los éxitos y novedades de la temporada. Te esperamos el miércoles 7 de noviembre, a las 13.30 horas en un vermut en el stand 223 de la Feria de Valladolid.

Entre los éxitos de la cartelera de esta temporada destacan ‘Perfectos desconocidos’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘El funeral’, ‘Fedra’, o ‘Los futbolísimos’.

También estarán muy presentes los próximos estrenos como ‘La culpa’, de Mamet, y ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes
Lo mejor de la temporada
Pentación Espectáculos, trae a la feria Mercartes una de sus temporadas más completas. Lola Herrera, con Cinco horas con Mario y Concha Velasco, con El Funeral, retoman sus giras tras sus exitosas temporadas en Madrid, en los teatros Bellas Artes y La Latina, respectivamente.

Además, José Sacristán se enfrenta, como Lola Herrera, en solitario a un texto de Miguel Delibes con Señora de rojo sobre fondo gris, que se estrena próximamente en San Sebastián de los Reyes, donde comenzará su gira antes de llegar a Madrid en septiembre de 2019.

Pentación, que lleva 30 años sumando el trabajo de profesionales, artistas y compañeros, propone para la próxima temporada otros éxitos de la cartelera madrileña como Fedra, estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con Lolita Flores como la heroína trágica. La compañan en esta obra de Paco Bezerra, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz, dirigidos por Luis Luque.

Carmelo Gómez y Ana Torrent, que comenzaron en marzo la gira de Todas las noches de un día, de Alberto Conejero dirigidos también por Luis Luque, retomarán su exitoso periplo en enero tras su estancia en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Otra de las grandes apuestas de Pentación es Perfectos desconocidos, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Elena Ballesteros e Ismael Fritschi. La versión teatral de la película italiana Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese, es la sensación de la cartelera madrileña este otoño. Igual que Los futbolísimos, de Roberto Santiago, el musical infantil que está triunfando en La Latina.

Dos más dos, de Daniel Cúparo y Juan Vera, con Daniel Guzmán, Kira Miró, Miren Ibarguren y Álex Barahona, prosigue su gira, al igual que Hablar por hablar, obra basada en el famoso programa de la cadena SER, escrita por Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol.

Entre las novedades que Pentación presenta para 2019 están La culpa, de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio, con Pepón Nieto, Magüi Mira, Ana Fernández y Miguel Hermoso; Linda vista, de Tracy Letts (autor de Agosto); Mi querida señorita, de Jaime de Armiñán y José Luis Borau e Intocables, de Olivier Nakache y Eric Toledano.

 

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik