Imagínate en Atenas. Un joven fogoso con las hormonas alborotadas. Se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. El amante es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo. A la cortesana. Por eso, le compra un eunuco. Pero aún no se lo ha dado. El joven se entera. De lo del regalo, de lo del eunuco. Y, como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava, tarea fácil no es, decide suplantarlo, reemplazarlo. Al eunuco.
Imágenes
(click para descargar)
Prensa
'El Eunuco' reparte amor para todos en el Festival de Mérida
Juan Ignacio García Garzón, ABC, 8/8/2014
Clamoroso estreno de una libérrima versión musical de la comedia de Terencio (...) El estreno de este montaje fue una apoteósica sucesión de carcajadas y palmas cómplices.
'El Eunuco' como vodevil pop
Roger Salas, El País, 8/8/2014
La hilarante comedia clásica llena el Teatro Romano de Mérida en su estreno (...) La ambientación se torna ecléctica, rebosa de equívocos y usa del vestuario como apunte referencial.
Desternillante
Mikel Bilbao, El correo español
Aunque la cartelera muchas veces está llena de comedias, cuesta ver una en la que el espectador se tronche. Ocurrió el sábado con 'El Eunuco', en el Teatro Principal de la capital alavesa.
La fiesta de la comedia triunfa en el Festival de Mérida
David Vigario, El Mundo, 7/8/2014
Un auténtico vodevil versionado con total acierto por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez (...) Por su frescura, voz e interpretación merece un punto y aparte María Ordóñez
Carcajada rotunda en 'El Eunuco'
Marta Pérez Guillén, Diario Hoy, 7/8/2014
Noche triunfal la del estreno de la última comedia del Festival, que estuvo aropado por 3003 espectadores (...) Todo un canto al amor, todo un poema a la buena comedia.
Golfus de Atenas
Juan Ignacio García Garzón, ABC, 13/2/2015
Sánchez y Gómez respetan el planteamiento y reescriben totalmente y de manera muy libre la comedia, añadiendo unos personajes, rebautizando a otros y redondeando, en suma, un descacharrante espectáculo de estupendo acabado, con números musicales graciosísimos y excelentes interpretaciones.
La 'descojonación'
Javier Villán, El País, 07/01/16
De todo lo que cuelga de la cartelera madrileña actualmente es quizá El eunuco la pieza que más se aproxima a la teoría de Lope de Vega: todo vale con tal de que el público se ría, y aquí el público no para.