Su sinceridad, su ingenuidad su pasión por el oficio más antiguo del mundo han conseguido que Gibraltareña sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años 70. Unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias. Una verja a la que se aferra y donde continúa soñando para poder seguir viviendo.
Las vivencias de este personaje nos llenarán de ternura y humor. La vida de Lola la Gibraltareña es un mosaico de historias llenas de luz , de sonrisas , carcajadas, música e incluso de sabiduría.
Con sus palabras, Lola consigue meternos en su mundo y hacernos cómplices de sus aventuras. Esta es su última actuación para despedirse de su público y así poder emprender una nueva vida.
Imágenes
(click para descargar)
Vídeo
Prensa
Entre la vida y la muerte, entre España y Gibraltar
Alberto Medina, Aforo Libre, 17/06/2016
No resulta fácil hablar de la interpretación de Elisa Matilla, parece que no se alcanza vocabulario para describir el tiovivo emocional que consigue transmitir al público encima del escenario.
“Gibraltareña”: carismática puta en sensacional interpretación de Elisa Matilla
Horacio Otheguy Riveira, Culturamas, 20/11/2017
Filósofa, niña eterna, amorosa, irresistiblemente sexy, candorosamente triste, pujante en su esfuerzo por salir al frente con la sonrisa bien plantada, la Gibraltareña nos lleva a un mundo de copla y bolero en sábanas revueltas, soledades e ilusiones en una mujer independiente, siempre fiel a sí misma.