Imágenes
(click para descargar)
Vídeo
Prensa
La desgarrada Hécuba de Concha Velasco entusiasma en Mérida
Juan Ignacio García Garzón, ABC, 3/8/2013
Intensa, desgarrada, llena de verdad y rabia, Concha Velasco se ha metido en la piel de Hécuba hasta hacerse una con la reina troyana convertida en esclava por los vencedores de la guerra. Hécuba concentra su inmenso sufrimiento por la muerte de sus hijos en la crueldad de su venganza, y la actriz vallisoletana está espléndida en el papel de esta anciana sensata, inteligente y digna a la que el último zarpazo de su cruel destino inunda de una cólera nada irracional que la convierte en una némesis justiciera sin un ápice de piedad.
Turbadora Hécuba de Concha Velasco
Javier Villán, El Mundo, 2/8/2013
La temperatura emocional de Hécuba es tan tórrida que, a su lado, los cuarenta grados de noche y a la sombra de Mérida son un oasis incendiado por el rencor y la venganza.
El poder de la reina esclava
Rosana Torres, El País, 3/8/2013
Todo corre a favor de obra. El Teatro Romano, que si bien está erosionado por el tiempo, en el contexto de la función ese deterioro se atribuye a la destruida Troya tras la cruenta y larga guerra. El director demuestra que para él no tiene misterios el escenario del teatro romano, que utiliza hasta el límite.