¡Cuánto mejor hubiera sido una historia como la que contamos que la maldición bíblica que nos persigue y perseguirá hasta purgar el pecado original de querer soñarnos creación y creadores! Palabras y actuaciones van dedicados a aquellos que sienten que aún es posible ver la otra cara de lo que nos acontece.
Imágenes
(click para descargar)
Vídeo
Prensa
Hoy: El Diario de Adán y Eva de Mark Twain/Miguel Ángel Solá
Carlos Rivera Díaz, artezblai.com, 30/7/13
Entre la melancolía por un tiempo pasado que ya no volverá y la comicidad que desprende en la representación del Adán con peluquín, Fernando Guillén construye el que quizás sea el mejor personaje de su carrera.
El amor a través del humor y la ternura con Ana Milán y Guillén Cuervo
Horacio Otheguy Riveira, Culturamas, 1/2/2015
Dos estupendos actores en un escenario intimista y cercano a un público mayoritariamente de parejas que saben lo que van a buscar y lo que necesitan para perpetuar sus afectos. El bíblico enlace de Adán y Eva a través de un humorístico enfoque que facilita profundos y poéticos encuentros.
El octavo día, Dios escribió 'El diario de Adán y Eva'
Rut de las Heras Bretín, El País, 6/2/2015
¿Por qué funciona? Quizá por el poso de felicidad y calma que se queda al final; porque es de esas obras que hace que pases de la carcajada a la emoción en segundos; porque Eva explica ese enigma que es el amor de una manera totalmente reconocible: "Lo amo, sé que lo amo, pero cuando me pregunto por qué lo amo, no lo sé".
Redescubriendo a Twain
Regina Navarro, Ritmos XXI, 5/2/2015
Una historia de amor, llena de momentos cómicos, protagonizados en su mayoría por Guillén Cuervo, en la que también hay lugar para la nostalgia. Pero una nostalgia traída desde la felicidad, una nostalgia que no deja en ningún momento ese incómodo regusto amargo. Un texto amable que envuelve al espectador durante casi dos horas que, sorprendentemente, parecen cortas.