Miles es un prototipo de hombre que nos resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, Miles es un tipo empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo. Cree firmemente que todas las mujeres le adoran, y a todas las mujeres pretende. Vive en Éfeso junto a Cornelia, una bella princesa que piensa que bebe los vientos por él, olvidando el pequeño detalle de que la tiene secuestrada.
El criado de Miles, nuestro querido Geta, harto como está de tener amo y de que ese amo sea precisamente Miles, decide ayudar a la bella Cornelia a reencontrarse con su verdadero amor, que no es otro que Plenilunio, una joyita que toda madre querría para su hija. Pero Geta quiere más, y se dispone a urdir un brillante plan para dar un escarmiento al Militar aprovechando la obsesión de éste por el sexo. En el camino, Geta hallará la ayuda de sus vecinos que también ansían escarmentar al Militar. Y el militar...Ay, el Militar..., ¿qué encontrará?...
Imágenes
(click para descargar)
Vídeo
Prensa
Carlos Sobera y la comedia de Plauto, un cóctel imbatible en Mérida
David Vigario, EL MUNDO
"Comedia sí, y mucha, pero tiempo para la reflexión, también. Un cóctel, con Sobera, absolutamente imbatible."
Miles, vodevil de manual para un gran Carlos Sobera y un genial Ángel Pardo
Alberto Santacruz, EFE
"Una sátira en la que el espectador del siglo XXI se ve reflejado y una risa que no entiende de tiempos."
La parodia de la virilidad
Manuel Zuloaga Jiménez, TEATRO MADRID
"Sin duda alguna, estamos ante un montaje divertidísimo donde todos y cada uno de sus intérpretes brillan con luz propia. Con ellos nos trasladaremos a Éfeso en una obra que dibujará una sonrisa de principio a fin."
MILES GLORIOSUS
Eduardo Jáudenes, ALIANZA HISPÁNICA
"MILES GLORIOSUS es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro...
Magnífico libreto.
Rigurosa dirección.
Una impecable producción.
Todos los actores, están magistrales en sus respectivos personajes..."
Miles Gloriosus” de Plauto, en la interpretación de Carlos Sobera, en el Teatro Reina Victoria
Julia Sáez-Angulo, LA MIRADA ACTUAL
"Un espléndido vodevil avant la lettre. El humor se destila de principio a fin con innumerables juegos de situaciones y palabras del mundo clásico y del mundo de hoy. Plauto fue gozoso y la adaptación de hoy en excelente."