Adictos

Facebook Twitter YouTube Instagram

Adictos somos todos…

Adictos surge de la necesidad de abordar una problemática que nos afecta a todos: ¿hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿somos realmente libres? ¿qué tipo de sociedad hemos construído? ¿qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿realmente nos merecemos el calificativo de "seres humanos"?

Estas cuestiones, que raramente hoy se ven planteadas encima de un escenario, deben confrontarse con el público contemporáneo. La realidad de ADICTOS es la de la expansión progresiva de la desinformación. Una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud.

Los autores reivindican a través de este texto la capacidad de reacción del ser humano. El punto de rebeldía que siempre es necesario para que las cosas evolucionen hacia una meta mejor, hacia el horizonte en el que todos podamos disfrutar de una vida tecnológicamente sana y socialmente libre.

Juanma Gómez y Daniel Dicenta Herrera

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Narración en una corrala futurista

La voz de Avilés

"Tiros largos y una salva de aplausos y “bravos” finales, el teatro puesto en pie... buenas interpretaciones y un ritmo impecable de dirección..."

(leer más)

Póquer de damas en la dictadura digital

La Voz de Avilés

"Un montaje de tintes distópicos con una puesta en escena singular y futurista que juega con la iluminación y los colores puros... que pone a trabajar a ese trío de damas, actrices muy curtidas, con absoluta solvencia y presencia, con tablas y experiencia suficiente para asumir cualquier afán y con la magistral batuta de un as del teatro español como es Magüi Mira, que lo mismo actúa, que escribe, que dirige..."

(leer más)

Lola Herrera y Magüi Mira se llevan la aclamación tras el estreno de «Adictos»

Saúl Fernández, La Nueva España

"Un espectáculo que inicia el camino de convertirse en uno delos predilectos de la temporada..."

(leer más)

"Adictos" a Lola Herrera. Más allá del teatro y, por encima de todo, teatro.

La última bambalina

"Ver a Lola Herrera sobre un escenario... es un verdadero lujo..."

"Magüi Mira otorga al montaje una sobriedad acorde con el texto y el mensaje explícito de este".

Adictos: Libertad y nuevas tecnologías

José Miguel Vila, DIARIO CRÍTICO

“Volver a escuchar, después de más de seis décadas sobre los escenarios, la voz cristalina de Lola Herrera, su dicción perfecta es un placer ahora al alcance de cualquier espectador.

“Magüi Mira, precisa como directora, y tan estupenda actriz como las tres compañeras a las que dirige, saca lo mejor de cada una de ellas.”

(leer más)

Adictos: Magüi Mira redefine con elegancia un mundo distópico

José Luis Panero, COPE

“Tres actrices de raza que saben dar vida a sus personajes. Entre ellas, Lola Herrera, un camaleón escénico al que siempre hay que volver y desde donde hay que aprender“

“El texto contiene hondas reflexiones que han sabido exponerse con claridad en las tablas y darles forma, pero no de cualquier manera. “

“Magüi Mira acierta con Adictos, puesto que ha servido un buen drama que está bien armado y estructurado, bien dirigido y bien interpretado.”

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik