Esperando a Godot

Facebook Twitter YouTube Instagram

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.
Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.
Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.
Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.





Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Háblame del subsuelo

La Nueva España, Saúl Fernández, 10/11/2019

"Si en Avilés se estilase, los actores hubieran salido a hombros de la escena"

Descargar Archivo

"Esperando a Godot", de la provocación a la comedia

El Comercio, Pablo A. Marín Estrada, 9/11/2019

"Una función mayor destinada al éxito que ayer reconoció la ovación del Palacio Valdés"

Descargar Archivo

Imprescindible

En Platea, Patricia Moreno, 27/11/2019

"Realmente cuesta imaginar la obra con otros intérpretes ya que parecen llevar toda su carrera artística trabajando con estos personajes a los que dan vida de forma soberbia."

(leer más)

Vladimir, Estragón y otra pareja

El Mundo, Manuel Hidalgo, 2/12/2019

"Antonio Simón, hace una propuesta limpia, ajustada y competente de la obra y los actores -Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Fernando Albizu...- la materializan de forma igualmente clara y con envergadura mantenida".

(leer más)

Un Beckett humorístico y moral

ABC, Diego Doncel, 2/12/2019

"Antonio Simón ha hecho una apuesta decidida por el humor, por un humor donde lo mismo cabe el disparate que la ternura, el desvalimiento y la soledad que la comicidad."

(leer más)

Matar el tiempo mientras el tiempo nos mata

El Confidencial, Rubén Amón, 13/12/2019

"La naturalidad de Alberto Jiménez y el carisma de Viyuela matizan la máscara alegre y la triste. Representan la razón para vivir y para morir. Se los reconoce a ambos atrapados la ceguera del destino, pero las vías del tren que les ha puesto Antonio Simón también les proporcionan la alegoría de la esperanza".

(leer más)

Esperando a Godot: teatro del absurdo para hablar de lo absurdo de la vida

Culturamas, Mariano Velasco, 16/12/2019

"Actores por un lado y escenografía por el otro, para que la expresividad de los primeros se vea también equilibrada por la frialdad de la segunda, en lo que es una acertadísima elección del diseño de Paco Azorín"

(leer más)

“Esperando a Godot”: Payasada trascendental

La Razón, Raúl Losánez, 26/12/2019

“La historia de Vladimir y Estragón –llamados también Didi y Gogo respectivamente–, dos amigos de aspecto miserable que esperan infructuosamente junto a un árbol a un tal Godot, del que ni el público ni ellos mismos saben apenas algo, está contada en esta ocasión con una acertada mezcla de humor, melancolía y ternura”.

(leer más)

'Esperando a Godot', nuestro sentido sin sentido

Huffington Post, Antonio Hernández Nieto, 22/12/2019

Y en ese no pasar, en ese no suceder, curiosamente pasa de todo. Y todo lo que pasa es humano (...) Para que ese pasar atraiga, divierta y entretenga al público necesita en escena buenos equipos artísticos. Este montaje los tiene.

(leer más)

Tip y Top esperan a Godot

El País, Javier Vallejo, 30/12/2019

"Un Esperando a Godot ágil, divertido, desentrañado con pericia, encarnado por una pareja de actores perfectamente acordados, que allanan la función sin restarle grosor. Pepe Viyuela y Alberto Jiménez personifican la espera de Estragón y Vladimir, hacen suyo el texto, resignifican las acciones".

(leer más)

Cómo pasa el tiempo cuando uno se divierte

El Correo de Andalucía, Antonio Puente Mayor, 07/03/2020

"Un elenco atractivo, un director con recorrido y una producción más que notable; lo que permite adentrarse, con absoluta garantía, en el imaginario beckettiano".

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik