La habitación de María

Facebook Twitter YouTube Instagram

La célebre escritora Isabel Chacón cumple hoy 80 años. La flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.
Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos...) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa.
A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde...

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Anciana de éxito, confinada

TheHuffington Post, Víctor Matellano, 20/08/2020

"El personaje interpretado por Concha Velasco, simplemente, nos llega al alma en la obra 'La habitación de María'."

"Este texto de Martínez Velasco que pone en escena Plaza, tan bien escrito, tan bien dirigido, es en estos momentos más oportuno que nunca, y dice tantas cosas necesarias."

"Atrévanse con un espejo tan sugestivo como emotivo, tan entretenido como reflexivo."

(leer más)

Concha Velasco da una lección de actuación en La Habitación de María

El Ideal de Almería, María Paredes Moya, 19/10/2020

"Un drama donde Concha Velasco da rienda suelta a su capacidad para expresar un vaivén de emociones, provocando a lo largo de este viaje tanto la sonrisa como la lágrima"

Descargar Archivo

“La habitación de María”: la vuelta de Concha Velasco

Aquí Madrid, Luis de Luis, 30/10/2020

-"Concha Velasco despliega toda la sinceridad y autenticidad de la que es capaz (y eso es mucho decir) para narrar todos los recodos del camino que recorre María"
-"Manuel M. Valasco ha escrito este inteligente monólogo como una regalo a su madre, la gran Concha Velasco"

(leer más)

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik