Eva María, a las tantas de la madrugada, ha recibido un tajante mensaje de Alejandro, su único y adorado hijo: debe entrar en su habitación y buscar en un cajón cerrado con un candado un documento que necesita con urgencia para la Universidad americana en la que estudia. Urgente es "ya, ahora, sin perder un instante, mamá". Alejandro, que conoce muy bien a su progenitora, le advierte de que no caiga en la humana (y especialmente maternal) tentación de hurgar en sus cosas aprovechando la estupenda ocasión. Eva María promete a su hijo cumplir a rajatabla su cometido, pero una vez inmersa en el encargo... ¿Quién está libre de pecado? Y es que ella, que es muy cinéfila, es consciente de que “La tentación vive arriba” o al fondo del cajón secreto de su hijo. El recuerdo de su vida y la visión de ese provocador nido vacío harán deslizarse a Eva María por una emocionante y divertida espiral, transformando su cotidiana realidad en una auténtica aventura de película.
Imágenes
(click para descargar)
Vídeo
Prensa
Teatro: «Una madre de película» de Juan Carlos Rubio
Luis de Luis Otero, PRENSA SOCIAL
“Juan Carlos Rubio le ha dado un brillante ( en todos los aspectos) artilugio escénico a Toni Acosta quien le corresponde con creces”.
Toni Acosta, una actriz de cine para "Una madre de película", de Juan Carlos Rubio
José Luis González Subías, LA ÚLTIMA BAMBALINA
“La conjunción entre estos dos grandes talentos, no ha podido ser más afortunada; y el resultado de esta aventura teatral es simplemente perfecto”.
“Un texto lleno de matices, rico, irónico, inteligente”.
‘Una madre de película’: la comedia de la temporada protagonizada por Toni Acosta
María Chiara Franco, YELLOWBREAK
"La comedia de la temporada protagonizada por Toni Acosta"
“Una brillante Toni Acosta que reafirma su talento y llena el escenario con una comedia divertida, emotiva y diferente de Juan Carlos Rubio”.
'Una madre de película': la intérprete frente a todos los instrumentos
Julio Bravo, ABC
“Juan Carlos Rubio ha confeccionado un traje a medida para Toni Acosta y lo ha hecho con mimo de artesano, cuidando cada puntada, cada pespunte, cada remate...”
“La actriz sale absolutamente triunfante.”
Una madre de película – Crítica 2025
Patricia Moreno, ENPLATEA
“Acosta brilla sobre las tablas del Teatro Bellas Artes derrochando naturalidad, frescura y una admirable vis cómica; transmitiendo a la perfección todos y cada uno de los matices de su personaje a través de la expresión corporal, los gestos y la mirada.”
“Una madre de película nos invita a reflexionar, a emocionarnos y, sobre todo, a disfrutar del maravilloso arte de la interpretación. Toda una declaración de amor al teatro y, como no, al séptimo arte.”
Una madre de película: El Oscar de la maternidad en un monólogo excepcional
Alberto Sanz Blanco, MASESCENA
“Una madre de película: El Oscar de la maternidad en un monólogo excepcional.”
“Toni Acosta da vida con absoluta autenticidad un texto de Juan Carlos Rubio que mezcla magistralmente humor, cine y emoción en cada palabra.”
“La actuación de Toni Acosta es, sencillamente, deslumbrante.”
Más Toni Acosta que nunca en Una madre de película
Horacio Otheguy Rivera, CULTURAMAS
"Una madre de película conmueve y divierte."
Una madre de película: El síndrome del nido vacío explicado a 24 fotogramas por segundo
Manuel Almestar, SINCRITICART
“Una madre de película es una experiencia teatral que entrelaza humor, inteligencia y sensibilidad.”
‘Una madre de película’: Excelente debut en solitario de la todoterreno Toni Acosta
José Luis Panero, ENTRELETRAS
"Un absoluto recital de talento, que es ya otra muestra clara de su acreditada trayectoria actoral: su intenso trabajo en la función es impecable."
"Más que recomendable, Una madre de película es una función necesaria."
Crítica de «Una madre de película»
Ana Borreguero, DOBLE A
“La vis cómica y la interpretación de Toni es maravillosa y con su magnetismo consigue meterse al espectador en el bolsillo desde el primer momento”.
Maternidad cinéfila
Máximo Ortega, EL DÍA DE CÓRDOBA
"Juan Carlos Rubio vuelve de nuevo a asombrarnos con un texto fresco, cargado de un imaginario visual- sonoro muy cercano a la generación de los 80 en adelante que llenaba las salas de cine y con maestría despliega su habilidad para crear comedia sin soterrar en exceso el drama sobre el que está cimentado para conseguir divertir y tocar fibras sensibles".
"Toni Acosta nos atrapa en su red tejida a base de vis cómica, fragilidad y ternura al mismo tiempo".