La comedia de los errores

Facebook Twitter YouTube Instagram

Estamos en Éfeso, ciudad llena de fulleros, de magos capaces de engañar el ojo, de oscuros hechiceros que trastornan el juicio, de brujas asesinas que deforman el cuerpo, de truhanes disfrazados de charlatanes y pecadores libertinos.

Antífolo y Dromio de Siracusa (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Sicilia), amo y criado, llegan a la ciudad buscando a sus respectivos hermanos gemelos. El padre de ambas parejas de palíndromos también llega a Éfeso, siendo detenido por extranjero sin papeles nada más pisar puerto, y es condenado a muerte. Sólo encontrando a sus hijos podrá salvarse.

Antífolo y Dromio de Éfeso (antigua ciudad de Grecia ahora sita en Turquía) viven en la ciudad siendo confundidos con sus hermanos siracusianos. Luciana y Adriana, pareja de estos últimos, son las primeras en confundir a sus maridos con sus hermanos. A partir de aquí errores con antiguos deudores, joyas en manos equivocadas, deudas no saldadas, van endemoniando a nuestros personajes hasta el punto de necesitar a un exorcista. Todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la aparición de una Madre Abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta.

Andrés Lima

Imágenes

(click para descargar)

Vídeo

Prensa

Andrés Lima presenta en Mérida una libre y divertida versión de "La comedia de los errores"

Pablo Caruana, EL DIARIO.ES

"Pepón Nieto protagoniza este enredo de Shakespeare que destaca por la energía coral de todo el elenco".

(leer más)

'La comedia de los errores' triunfa en el Festival de Mérida invitando al espectador a ponerse en el lugar del otro

COPE

“Más de 3.000 espectadores que llenaron el Teatro Romano de la capital extremeña aplaudieron durante varios minutos a un elenco formado por seis hombres que logró arrancar las risas de los espectadores durante toda la función.”

“Pepón Nieto y Antonio Pagudo encabezan de forma magistral el elenco de actores, junto con Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido, que desde el primer minuto engancha al espectador. “

(leer más)

Un gran brindis por los errores

Antonio Gilgado, HOY DIARIO DE EXTREMADURA

“Larga ovación del público en pie”.
“Una función a la que todos le auguran ya larga vida después de Mérida”.

Descargar Archivo

‘La comedia de los errores’, la certera y saludable comedia del equívoco

Antonio Hernández Nieto, HUFFINGTONPOST

"(La función) está llena de oficio, del bueno. Del de los artesanos que saben lo que están haciendo y la función a la que sirven. Para que, independientemente de lo que diga la crítica o el reportaje periodístico que sigue a los comunicados o ruedas de prensa, sea el boca-oreja el que venda entradas y llene teatros en la posiblemente larga gira que le espera a esta obra."

(leer más)

“La comedia de los errores”: Yo soy otro (y viceversa)

Juan Ignacio García Garzón, FRONTERA D

"Es un espectáculo inteligente, gracioso, complejo y liviano al tiempo, de extraordinaria dificultad técnica para los actores, que están para comérselos, vertiginoso, jocosamente enmarañado, rezumante de una metateatralidad sin complejos ni petulancias, que enhebra sin despeinarse –o sí, con el pelo alborotado (y las medias de color)– clasicismo y modernidad."

(leer más)

La comedia de los errores: confusiones y carcajadas en un festín teatral

Alberto Sanz Blanco, MAS ESCENA

"Una hilarante Comedia de Errores, donde talentosos actores dan vida a un tinglado digno de un enredo shakesperiano y las risas se entrelazan con la brillantez direccional y escénica, creando una experiencia teatral tan caótica como deliciosamente divertida."

(leer más)

Los aciertos de "La comedia de los errores"

David Barbero, BLOG POLÍTICO LITERARIO

"Una muy ingeniosa y estudiada, además de especialmente divertida, adaptación, puesta en escena e interpretación de ‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare".

(leer más)

El arte de equivocarse

Máximo Ortega, EL DÍA DE CÓRDOBA

"Una joya que pocas veces acostumbramos a ver."

"Lima conoce de sobra lo necesario para transformar palabra en acción y, lo más importante, conserva aún la inquietud propia de alguien que le gusta asumir riesgos."

"Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido cumplen con matrícula de honor la tarea. Por separado cada uno es brillante, pero cuando trabajan en conjunto elevan la escena de manera soberbia."

"Atrapan al público y se lo meten en el bolsillo de principio a fin."

"La comedia de los errores es un espectáculo total que cumple sobradamente las expectativas de quien compra una entrada para verlo y, lo más importante, nos anima a regresar al teatro."

(leer más)

Un acierto de comedia

Bernardo Romero, HUELVA24

"Una de las funciones más hilarantes y frenéticas, con un ritmo de aquí no te menees, de las últimas temporadas..."

"Formidable actuación de seis actorazos con una sólida formación..."

Diseño gráfico: David Sueiro  |  Desarrollo: Axel Kacelnik